Celebra las fiestas locales esta primavera-verano y degusta nuestro restaurante en Mallorca
Mallorca es mucho más que sol y playa. Hay un gran número de actividades que se realizan durante todo el año, pero es durante la primavera y el verano en la que son más habituales practicarlas. Desde DaiCa, nuestro restaurante en Mallorca, te queremos recomendar diversas fiestas locales en las que podrás sentir la esencia mallorquina. Si resides en la isla o si estás de visita, este articulo te será de gran utilidad.
Conecta con la cultura y la tradición local
Si estás leyendo este artículo es porque sabes apreciar el valor de la tradición histórica de la isla más allá del sol y playa. Las festividades que te presentaremos tienen un alto valor para la población local, por lo que habitualmente su afluencia es alta. Son momentos idóneos para ver cómo se relacionan los locales y adquirir productos tradicionales y artesanales que, de otro modo, serían muy difíciles de encontrar. Nuestro restaurante en Mallorca está ubicado en un punto excepcional de la isla, cerca de todo. Puedes disfrutar de tu estancia y de una comida excepcional a la vez que visitas todo lo que nuestra isla tiene para ofrecerte.
Batalla de moros y cristianos en Port de Sóller
En el Port de Sóller tiene lugar cada segunda semana de mayo una de las festividades más icónicas de Mallorca, la batalla de moros y cristianos. Esta peculiar tradición es uno de los momentos más esperados por la población local, los cuales realizan preparativos que les llevan meses. Como el nombre indica, en esta fiesta se emula la invasión que los piratas árabes intentaron fallidamente hace siglos. Es una experiencia digna de ver y prueba de ello es que una gran cantidad de turistas asisten cada año. Ah, hay una total libertad para formar parte del bando de los moros, o del bando de los cristianos, así que la elección ya es cosa tuya.
Feria del Melón en Vilafranca de Bonany
En Vilafranca de Bonany se celebra cada año la Fiesta del Melón, unos días en los que esta fruta es la protagonista. En el primer fin de semana de septiembre se llevan a cabo una serie de actividades en torno a este fruto: linternas con melones para los más jóvenes, un concurso en el que se premia al melón de mayor tamaño, degustaciones de platos con melón… Coincidiendo con esta fiesta se organiza una feria nocturna en la que podrás encontrar productos artesanales locales, animales locales, productos ecológicos, y como no, muchos melones. ¡Si te fascina este producto tanto como a nosotros, no puedes perdértelo!
Sant Feliu en nuestro pueblo, Llubí
No podíamos seguir hablando de festividades sin hablar de las fiestas de Sant Feliu, en nuestro pueblo, Llubí. Cada 1 de agosto celebramos la festividad del patrón del pueblo, Sant Feliu. En los días previos se realizan un gran número de actividades por parte del ayuntamiento, de restaurantes y de asociaciones locales. Encontrarás fiestas nocturnas, conciertos, mercados, cenas al aire libre…cada año hay novedades. Te invitamos a que te acerques, seguro que te encantará, y más si comes en Daica, tu restaurante en Mallorca.
La “Festa del Cavall” en Ses Salines
El 28 de agosto en Ses Salines, un pueblo costero realmente precioso, se celebra la Festa des Cavall en honor al “jaleo” menorquín. En este día, los caballos y sus jinetes realizan distintas pruebas con gran destreza acompañados de música tradicional. Tras los juegos tradicionales con caballos, la gente pasa a beber vino, a cantar y a bailar hasta bien entrada la madrugada. Si te gusta el mundo ecuestre, no puedes dejar de visitar esta festividad.
Degusta Daica, nuestro restaurante en Mallorca, para terminar un día perfecto
Las que te hemos enumerado son solo unas pocas de las muchas festividades que se realizan en Mallorca en primavera y verano. Estamos seguros de que si las visitas sentirás toda la esencia tradicional de la isla y no hay mejor forma de compaginar esta experiencia que visitando DaiCa, nuestro restaurante en Mallorca.