Los Museos del Pla: un buen complemento a una comida en DaiCa, tu restaurante en Mallorca

Los Museos del Pla: un buen complemento a una comida en DaiCa, tu restaurante en Mallorca
11/04/2017 Daica

Los Museos del Pla: un buen complemento a una comida en DaiCa, tu restaurante en Mallorca

Noticias07

El Pla de Mallorca no es siempre bien conocido a pesar de que existen en él grandes atractivos que descubrir. Uno de ellos son sus museos. Normalmente pequeños y modestos pero, en cualquier caso, muy interesantes y diversos; sin duda, lugares que merecen una visita. Sobre todo, si decides comer en un restaurante en Mallorca cerca de la zona, por ejemplo DaiCa Restaurant i Petit Hotel, y quieres complementarlo con algo de cultura. ¿Te animas? A continuación, te mostramos los más interesantes.

 

Museo de las Ciencias Naturales de Costitx

En la calle Rafael Horrach nº2 en Costitx pasarás un agradable rato visitando un pequeño pero muy interesante Museo de Ciencias Naturales. En él podrás ver una gran variedad de animales a lo largo de sus varios departamentos, como el de ictiología, herpetología, ornitología, entomología, micología e incluso geología y paleontología. Las muestras están en vitrinas acompañadas de información explicativa que amenizará más la visita a los más profanos en ciencias naturales.

El Museo está abierto martes y jueves de 10 a 13 horas y el segundo y cuarto fin de semana de cada mes.

 

Museo de apicultura de Llubí, muy cerca del restaurante en Mallorca DaiCa

Llubí, localidad en la que se encuentra DaiCa Restaurant i Petit Hotel, es bien conocida por su tradición apicultora. No sólo por su famosa Feria de la Mel sino también por este museo. Consiste en una colección privada de material de apicultura integrada por 150 objetos y elaborada con sumo cuidado a lo largo de 30 años por su propietario, Bernat Lliteras. Con ella podemos descubrir la evolución de la apicultura a través de sus herramientas, sus métodos y sus materiales.

El museo presenta el aliciente añadido de que está ubicado en un molino harinero en pleno centro de Llubí. Puede resultar el complementar una visita a este interesante museo con una comida en DaiCa, tu restaurante en Mallorca: ¡estamos muy cerca el uno del otro!

 

restaurante-en-mallorca

 

Museo de Fray Junípero Serra, en Petra

Museo dedicado a uno de los hijos insignes de Petra: el franciscano Fray Junípero Serra. Fraile célebre por haber fundado nueve misiones en Norteamérica, pequeños núcleos de población que fueron algunos de los primeros creados por un europeo en la Alta California y que con el devenir del tiempo darían lugar a ciudades tan emblemáticas como San Diego y Los Ángeles.

De hecho, actualmente Fray Junípero Serra es el único español representado en el Salón Nacional de las Estatuas del Capitolio en Washington. Ciudad, por cierto, que también acogió su proceso de canonización en 2015 por el Papa Francisco, por lo que Junípero Serra pasa así a ser el segundo santo de origen mallorquín después de Santa Catalina Tomás.

El museo se inauguró en 1959 y presenta un recorrido por la vida y logros del santo, así como una estupenda colección de objetos relacionados con él como pinturas, estampas, grabados, fotos, esculturas y mucho más. No confundir con la casa natal de Junípero Serra, la cual, por cierto, también puede visitarse (y supone una manera inigualable de conocer cómo vivían los mallorquines humildes del siglo XVIII).

El museo abre de lunes a viernes y el último sábado de cada mes desde las 10 a las 13.30 horas.

 

Museo Etnológico de Muro

¿Te apetece conocer lo más auténtico de la Mallorca rural? El Museo Etnológico de Muro te ofrece una inmersión en la tradición. Ubicado en una casa del siglo XVII, en él podrás contemplar los objetos que podían encontrarse en un hogar tradicional mallorquín de comienzos del siglo XX: vestimentas mallorquinas, muebles, instrumentos de precisión, herramientas y mucho más.

Podrás visitarlo de martes a sábado de 10 a 15 horas; adicionalmente, también podrás acercarte los jueves por la tarde entre 17 y 20 horas. El Museo Etnológico de Muro también permanece abierto en fin de semana, concretamente los domingos entre 10 y 14 horas.

 

restaurante-en-mallorca

 

Restaurante en Mallorca DaiCa: la mejor gastronomía en el corazón de Mallorca

Si tienes decidido visitar alguno de estos museos, te animamos a que lo hagas desde nuestro restaurante y petit hotel en Mallorca. DaiCa se ubica en Llubí, un apacible pueblo del Pla de Mallorca, por lo que tendrás todos estos museos a tu mano. Además, podrás deleitarte con nuestra estupenda propuesta gastronómica y recargar fuerzas en nuestro petit hotel en Mallorca para seguir explorando el Pla. ¡Te esperamos!