Recibe a la primavera en El Pla, el corazón de la isla, en nuestro Petit Hotel en Mallorca

Recibe a la primavera en El Pla, el corazón de la isla, en nuestro Petit Hotel en Mallorca
13/03/2017 Daica

Recibe a la primavera en El Pla, el corazón de la isla, en nuestro Petit Hotel en Mallorca

Noticias05

Después de un invierno tan poco benigno como el que hemos tenido este año, se agradece que, poco a poco, la primavera vaya dando sus primeros pasos hacia nosotros. A Mallorca le sienta especialmente bien la primavera y no sólo por el buen tiempo -que nos permite disfrutar mejor que nunca sus hermosos paisajes- sino por las bellas estampas primaverales que nos deja. Atractivos que pueden ser un buen aliciente para dejarnos imbuir durante un fin de semana en El Pla en el comienzo de la primavera. ¿Qué tal hacerlo en nuestro hotel con encanto en Mallorca situado en el corazón de la isla?

 

Los campos de amapolas, una oportunidad para hacer tus mejores fotos muy cerca de nuestro Petit Hotel

¿Cómo no pensar en la primavera sin pensar en amapolas? Estas flores son toda una alfombra roja para que la primavera haga su aparición estelar. Mallorca está recubierta de estos bellos campos por doquier, también El Pla, así que si quieres verlas ¡simplemente sal al campo! Además, si eres aficionado a la fotografía -y no eres alérgico a esta flor- tendrás la oportunidad de realizar imágenes espectaculares. ¡Los campos de amapolas dan mucho juego!

 

petit-hotel-mallorca

Haz senderismo: la mejor inmersión en la primavera mallorquina

La mejor manera de explorar los inicios de la primavera, el despertar de sus colores y el desperezarse de sus flores es, sin duda, el senderismo. Llubí, en donde se ubica nuestro Petit Hotel, es un buen lugar para conocer la esencia del Pla de Mallorca. En los alrededores de Llubí pueden realizarse rutas senderistas de dificultad baja o moderada, así que puede ser una

 

Hotel con encanto en Mallorca: descubre el paisaje y la tradición más ancestral de El Pla

Con el buen tiempo, apetece más el realizar una escapada al campo que conjugue valor paisajístico y cultural. Si te decides a ello, te recomendamos que visites a pie el Talaiot des Racons, situado en el camino de Llubí a Sineu. Toda una inmersión en la Mallorca más ancestral y en monumentos prehistóricos que pertenecen a una cultura única cuyas manifestaciones sólo encontrarás en las Islas Baleares: la cultura talayótica. De hecho, la zona centro de Mallorca, también denominada El Pla, es rica en tradiciones antiguas, tanto que muchos opinan que es allí en donde está la esencia de la isla. Si quieres descubrir más, te aconsejamos que consultes este artículo sobre los atractivos del Pla de Mallorca.

 

petit-hotel-mallorca

La Festa de l’Ermita, cultura popular a sólo un paso si te alojas en nuestro Petit Hotel

Con la primavera también florecen las fiestas populares. Con el buen tiempo y una Naturaleza que muestra su cara más exuberante, las pequeñas localidades de Mallorca se llenan de vida y festejos. Es el caso de Llubí que celebra la Festa de l’Ermita, una celebración que tiene lugar el primer martes después de Pascua.

Esta fiesta se inicia con la ascensión a pie -esta es la manera tradicional, hoy en día también puede realizarse en coche- a la Ermita del Santo Cristo del Remedio. Después tiene lugar una misa, la cual está acompañada del “cants dels goigs”, cantos de los gozos, música tradicional religiosa muy característica de los lugares de habla catalana.

Al término de las celebraciones más puramente religiosas, la Festa de l’Ermita concluye con eventos festivos y deportivos como concursos de dibujo, bailes tradicionales, muestras de comida y mucho más.

La Festa de l’Ermita sólo es una de las fiestas tradicionales de Llubí, una localidad, por lo demás, repleta de alicientes. Si te interesa saber más, aquí puedes ampliar información sobre los encantos de Llubí.

 

Las noches de primavera en El Pla: tranquilidad y silencio en DaiCa, tu hotel con encanto en Mallorca

Y, para terminar, nada mejor que disfrutar en el campo de las noches que anticipan la primavera. Momentos en los que en ocasiones se puede disfrutar de un aire tibio y perfumado. Además, la quietud de la noche siempre es una invitación a relajarnos y dejar volar los pensamientos. Si optas por este plan, siempre puedes cenar en nuestro restaurante y alojarte en nuestro Petit Hotel. Tenemos hasta tres packs de experiencias, los dos primeros de enfoque gastronómico y un tercero que incluye alojamiento. ¡Escoge el que más te guste!

Aquí puedes descubrir más sobre lo que signifca ser un Petit Hotel en Mallorca.

 

petit-hotel-mallorca