LLUBÍ, UN OASIS EN MALLORCA

LLUBÍ, UN OASIS EN MALLORCA
20/07/2016 Daica
  • daica-restaurant-02

LLUBÍ, UN OASIS EN MALLORCA

Para los que no conozcáis Llubí, decir es un bello pueblo situado en el centro de Mallorca que desprende harmonía y tranquilidad. Cuenta con una población de 2500 personas aproximadamente, y es famoso por su cultivo de alcaparras, además de sus campos repletos de algarrobas y almendros que nos presentan un ambiente rural.

¿QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LLUBÍ?

En Llubí podréis visitar algunos elementos importantes dentro de la cultura Mallorquina entre los que encontramos:

· Esglèsia Parroquial de Sant Feliu: La iglesia principal de Llubí. Aunque las primeras anotaciones sobre una capilla datan del 1297, el templo fue totalmente construido entre 1570 y 1650. Durante el año 1913 consiguió el título de rectoría, y está formada también por la Capella del Roser y el campanario de estilo neogótico.

· Creus del terme: Estas famosas construcciones ocupan diversos rincones de Llubí, y servían antiguamente para delimitar las fronteras del pueblo. En concreto encontramos 4:

· La creu del molí de Son Rafal.
· La Creu de Son Ramis.
· Sa Creu.
· La Creu de Son Setrill.

· Molins de vent: Dentro de Llubí aún encontramos 6 de estas construcciones que antiguamente servían para moler. Hoy en día son utilizados como residencias, y se conservan para preservar la belleza y el recuerdo del pueblo.

· Ermita del Sant Crist de la Salut del Remei: Esta capilla se encuentra a las afueras de Llubí, concretamente a un quilómetro del centro urbano. Fue construida en 1896 y principalmente sirvió como comunidad de ermitaños, aunque lego se reformó la cúpula y pasó a ser el lugar de veneración del Sant Crist.

· Talaiots dels Racons: Estas dos construcciones están formadas por un talaiot de unos 5 metros bien conservado, y al mismo tiempo, una formación circular no bien mantenida. Además también encontramos algunas ruinas que pueden suponer que era un santuario.

· Museu d’apicultura: Un completo museo que cuenta con una colección privada de apicultura donde se explica la evolución de la misma durante el paso de los años. Puede ser encontrado en el Molí d’en Suau.

ACTIVIDADES Y FERIAS DE LLUBÍ

Si nos preguntáis, os ayudaremos muy gustosamente a encontrar actividades y visitas para realizar desde Llubí. Os recomendamos  visitar el mercado semanal de cada martes en la plaza de la carretera, además de la Feria de la Miel de Llubí, que se celebra el domingo anterior a la feria tradicional de Santa Catalina (el 25 de noviembre).